CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Imprimir

Desde nuestro centro se intentan potenciar las actitudes positivas hacia la diversidad, favoreciendo el respeto y la solidaridad. Inspirándose en los principios y valores democráticos emanados de la constitución, en el respeto a la pluralidad, a través del dialogo, la participación y el trabajo. Principios que favorecen la inmersión del alumnado en un clima de respeto y cooperación de toda la comunidad educativa.

Otro de los objetivos está basado en el fomento de actitudes no violentas entre los alumnos y hacia el entorno, respetando las normas de convivencia. Para ello se intentan canalizar a través del diálogo las situaciones conflictivas, así como encauzar la agresividad a través del juego limpio, la actividad física, los deportes y otras actividades lúdicas; tratando de favorecer actitudes de cuidado y defensa del medio ambiente.

Desarrollamos una metodología activa y flexible, favoreciendo una enseñanza individualizada que potencie el desarrollo personal del alumno/a. Para ello tratamos de acomodar nuestras estrategias de enseñanza a las necesidades de nuestros alumnos, poniendo especial interés en aquellos que presentan necesidades educativas especiales, en función de nuestros recursos.

Llevamos a cabo un aprendizaje por descubrimiento, enseñando a los alumnos métodos de trabajo y de tratamiento de la información; proporcionando las estrategias necesarias para el descubrimiento y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (tics).

INSTALACIONES

El C.E.I.P. "OBISPO EZEQUIEL MORENO" está situado en el Paseo de La Florida, 27 y consta de  tres edificios diferentes:

 

- Edificio Educación Infantil:

 

Moderno edificio inaugurado en 2008 y anexo al edificio de E. Primaria. Destinado a los alumnos/as de Educación Infantil, alumnos con minusvalías profundas, Logopedia y actividades extraescolares. Consta de:

 

 

- Edificio Educación Primaria:

 

Una construcción que podríamos catalogar como “relativamente antigua” inaugurado en 1976, destinada a los alumnos/as de 1º a 6º de E. Primaria y que comprende:

 

 

- Pabellón Polideportivo

         Moderno edificio inaugurado el enero de 2010 que nos permite impartir allí las clases de Educación Física de todos los alumnos de E. Primaria así como celebrar en él todo tipo de efemérides…